Vamos a explicar cómo desactivar (o activar de nuevo) las notificaciones de reacciones en WhatsApp, una función que no interesará a todos los usuarios. Las reacciones no siempre aportan mucho en las conversaciones, así que con verlas al entrar en los chats es suficiente en la mayoría de los casos.
Ya indicamos la forma de reaccionar a los mensajes de WhatsApp, que por defecto generan notificaciones como cualquier otra respuesta en una conversación privada o grupo. A veces no es lo deseable, preferimos ver las reacciones al entrar en cada chat, y que no suenen más notificaciones en el teléfono.
Recordemos que ahora también es posible silenciar los grupos de WhatsApp para siempre, por si el problema no son las nuevas reacciones, sino el exceso de mensajes en general que se dan en determinados chats grupales.
Así se ve la notificación de una reacción en WhatsApp:
Realmente, no aporta una información demasiado necesaria, así que explicaremos cómo desactivar las notificaciones, un cambio fácilmente reversible, pues son los mismos pasos los que debemos seguir para volverlas a activar.
Así es el proceso en móviles Android y iPhone:
- Desde la pestaña de "Chats" abrimos el menú de tres puntos de la esquina superior derecha, y vamos a "Ajustes" o "Configuración":
- En el menú que se abre iremos hasta el apartado de "Notificaciones" que aparece cerca del final:
- Ahora hemos de desactivar la opción de "Notificaciones de reacciones", desmarcando el interruptor de la derecha:
- Si lo que deseamos es activar las notificaciones, el proceso es el mismo, solo que hemos de marcar el interruptor, que estará apagado.
- Resumiendo, la ruta completa para gestionar las notificaciones de las reacciones es:
Ajustes/Configuración -> Notificaciones -> Notificaciones de reacciones -> Desactivar
- De todas maneras, en la ventana de chat queda un registro de las reacciones de cada usuario, para acceder a él hemos de pulsar en la burbuja de reacciones bajo el mensaje:
- Ahora sale una lista de las personas que reaccionaron y el emoji elegido, así que es posible saber qué impresión ha causado el mensaje a cada una:
Otra solución alternativa es cambiar el tono de WhatsApp, pues quizá el sonido de las notificaciones por defecto nos resulte demasiado estridente, y con otro tono más ligero se nos haga menos pesado.
En general, desactivar las notificaciones de reacciones en WhatsApp puede ser una buena idea, para no agobiarnos con demasiados avisos. Si cambiamos de opinión, volver a activar las notificaciones resulta igual de sencillo, así que la decisión está en nuestra mano.
- Ver Comentarios