Elon Musk ha hecho una gran variedad de cambios en Twitter, hasta el punto de que ya no se llama Twitter, sino X. Pues bien, el magnate tiene pensado un cambio que podría decidir la diferencia entre el éxito o el fracaso de la compañía: está barajando cobrar a todos los usuarios de forma mensual.
Recientemente, Elon afirmó en un evento en Israel que X se dirige a un pequeño plan mensual de pago para evitar los efectos de los grandes ejércitos de bots que aún campan a sus anchas en la plataforma. A continuación puedes ver el extracto al que nos referimos:
A día de hoy, X Premium cuesta casi 10 euros al mes, y te permite obtener la enseña azul de verificación en tu perfil, editar publicaciones, crear publicaciones de más de 280 caracteres, añadirles negrita y cursiva o subir vídeos más largos y de más resolución, entre otras ventajas.
Visto esto, suponemos que la pequeña suscripción a la que se refiere Musk no debería costar más de los 5 euros al mes. Sin embargo, y por el momento, este plan no es algo definitivo que vaya a ocurrir de hoy a mañana, pero sí que lo tiene en mente y es posible que ocurra más pronto que tarde.
A pesar de que Elon Musk recalcó de que la cantidad a pagar al mes sería muy pequeña, no creemos que al grueso de los usuarios le apetezca pagar por algo que siempre ha sido gratuito. Alguien que tiene una cuenta popular en X y/o promociona sus productos o servicios en la red social podría estar dispuesto a pagar.
Sin embargo, cualquier usuario promedio que solo usaba Twitter para retuitear, buscará otras alternativas para disfrutar de la actualidad sin tener que pagar, o al menos ese es nuestro pronóstico.
Con el plan de Elon Musk de que todos paguen por utilizar X (Twitter), se abre una nueva polémica de tantas que han surgido desde que llegó a la empresa en octubre de 2022, como cuando quiso eliminar el modo claro de Twitter o cuando Elon Musk cambió el nombre de los tweets.
Cuidado con esta estafa que usa un deepfake de Elon Musk en TikTok
- Ver Comentarios