Necesitarás saber de qué manera puedes copiar y pegar en Mac si no estás familiarizado con un MacBook y es tu primera vez con el sistema operativo macOS. Esta acción tan simple forma parte de nuestro día a día y algo imprescindible que debes saber hacer para manejarte en el sistema.
Lo que consigues sabiendo esto es saber mover archivos de una ubicación a otra. Hay varias formas y cuando las sepas podrás aplicar la que más cómoda te resulte en cada momento, es muy fácil recordarlas y una vez las ejecutes varias veces las recordarás para siempre.
Son acciones básicas, así como las de capturar pantalla en Mac, entre otras. Debes saber que lo que te vamos a contar no solo te sirve para mover archivos del propio sistema, sino también si necesites copiar y pegar dentro de alguna app, los métodos son compatibles.
Copiar en Mac
En caso de que necesites copiar en Mac, primero tienes que seleccionar un archivo o texto. Si ya sabes hacer esto, estos serían los diferentes métodos que puedes utilizar una vez tienes seleccionado el elemento del que vas a hacer una copia:
- Opción 1: selecciona el elemento a copiar y pulsa las teclas command + C.
- Opción 2: pulsa sobre la opción “copiar” de la barra de menús, es decir, selecciona el texto o archivo y luego dirigente al menú superior/editar/copiar.
- Opción 3: pulsa la tecla Control y luego puedes hacer clic derecho sobre el elemento seleccionado que vas a copiar y pulsa sobre “copiar” del menú de función rápida.
- Opción 4: presiona la tecla Ctrol del teclado, haz un clic normal sobre el archivo a copiar y se abrirá un desplegable con la opción de copiar.
Pegar en Mac
Para pegar un elemento en Mac (texto, archivo, etc.) tendrás que previamente que haber cortado o copiado algo con alguno de los métodos que te mostramos antes. Teniendo claro esto, así es como puedes pegar en Mac:
- Opción 1: presiona las teclas command + V en el sitio donde vas a pegar ese elemento copiado.
- Opción 2: presiona sobre la opción “pegar” de la barra de menús, que verás al pulsar sobre editar/pegar de la barra superior.
- Opción 3: pulsa la tecla Control, luego haz clic sobre el elemento copiado y presiona en la opción “pegar” del menú de función rápida.
- Opción 4: presiona la tecla Control, y posteriormente haz clic derecho sobre el elemento copiado, ahí tendrás que pulsar en la opción “pegar” del menú desplegable.
Hay otra opción más, aunque solo es válida para texto. Si quieres pegar con el mismo estilo, es decir, mantener un texto con formato, pero lo quieres en otra parte del documento, solo tienes que copiarlo como te indicamos anteriormente y luego usar alguno de estos procedimientos:
- Tecla option + shift + command + v.
- Menú superior y luego pulsar sobre editar/pegar con el mismo estilo.
Has visto que tienes diferentes formas de copiar y pegar en Mac, la más cómoda es la que implica la combinación de teclado, porque solo presionando dos teclas puedes copiar y luego pegar en otro sitio un texto, un archivo concreto, etc. Son acciones sencillas que ahora sabrás hacer.
Cómo duplicar la pantalla en Mac
- Ver Comentarios