Veamos qué posibles soluciones puedes llevar a cabo para solventar los problemas de conexión a Internet que puedes llegar a experimentar en algún momento. No hay una solución específica que te ayude a arreglarlo, sino que debes probar varias opciones para ver cuál funciona.
Este tipo de problemas pueden deberse a diversos factores; incidencias de hardware, problemas con actualizaciones de Windows o incluso algún problema del propio operador que te proporciona la conexión a Internet son algunos de ellos, pero hay muchas otras opciones más.
Hay multitud de cosas que puedes probar, dependiendo de donde esté el error, una solución puede ser la efectiva y otra no, es cuestión de ir probando todas las opciones que te vamos a mencionar a continuación, para ver si así puedes recuperar la operativa normal de la conexión.
Reinicia el dispositivo
Por muy raro que pueda sonar, una de las primeras cosas que puedes hacer en tu PC o incluso en tu móvil o tablet es reiniciar el dispositivo, o en caso de que dispongas de esa opción, lo que puedes hacer es apagarlo directamente y encenderlo nuevamente pasados unos segundos.
Una vez que el dispositivo vuelva a encender, comprueba que ya tiene conexión a Internet, si no fuese así es posible que tengas que probar con otra cosa, tanto si es un ordenador como si se trata de que no tienes Internet en tu móvil o tablet.
Reinicia tu router
Otra opción que puede solucionar el problema que te impide acceder a Internet es reiniciar el router. Es un proceso que puede llevar en torno a 3-4 minutos, entre lo que lo apagas y lo enciendes. Muchos tienen el botón físico de apagar, que deberás presionar para apagarlo.
Pasados unos 10-15 segundos, púlsalo de nuevo para encender el router y de que se encienda completamente. Si no tuviese botón, lo que puedes hacer es directamente desenchufarlo de la corriente, y pasados unos segundos, volverlo a conectar a la toma eléctrica.
Cambia el tipo de conexión
Si las dos soluciones anteriores no terminan de solucionar tus problemas de conexión, prueba ahora a cambiar el tipo de conexión que usas para conectarte a Internet, en el caso de un ordenador, si utilizas la conexión por cable cambia a una conexión por WiFi o viceversa.
En un móvil, cambia de WiFi a conexión de datos o viceversa a ver si así ya puedes recuperar la normalidad e Internet ya funciona correctamente como debería hacerlo siempre. Esto debería solucionar las incidencias que tuvieras, pero si no fuera así, sigue probando más cosas.
También puede servir poner el modo avión en tu móvil, que tiene muchas utilidades, y desactivarlo pasados unos 10 segundos, esto lo que hará es cortar todas las conexiones (datos, WiFi y Bluetooth) y volverlas a activar nuevamente, y así la conexión se restablecerá nuevamente en unos segundos.
Restablece la red
Otra cosa que puedes probar es a restablecer la red, de manera que se recupera la configuración inicial de red del dispositivo. Dependiendo de si lo haces en un PC con Windows o un dispositivo Android o con iOS, el procedimiento es distinto, así que te indicamos qué hacer en cada caso.
En Windows 10
Para restablecer la red en Windows 10, sigue estos pasos:
- Pulsa la combinación de teclas Windows + I para abrir la Configuración de Windows 10. A continuación, entra en “red e Internet”.
- A continuación, pulsa en la sección “Estado”.
- Ahora entra en “restablecimiento de red”.
- Por último, pulsa en “restablecer ahora”.
Y listo, ten en cuenta que esto devolverá la configuración inicial a tu adaptador de red e incluso se reiniciará tu equipo. Esto puede ser una solución muy eficaz a los problemas de conexión a Internet que puedes notar en algún momento en tu PC con Windows.
En el iPhone o iPad
Para restablecer la red en un iPhone o iPad, debes hacer lo siguiente:
- Entra en ajustes/general/transferir o restablecer el dispositivo/restablecer.
- Ahora pulsa en la opción “restablecer ajustes de red”.
En Android
En caso de que tengas un dispositivo Android, esto es lo que tienes que hacer para restablecer los ajustes de red:
- Acude a ajustes y busca la palabra “restablecer”.
- Ahora accede a alguna opción llamada “restablecer ajustes de red” o similar y ejecuta la acción.
Cambia el cable de red del router
Si de repente comienza a experimentar problemas de conexión a Internet, es posible que pueda tratarse del cable de red del router. Es decir, lo que tendrías que hacer es considerar un posible cambio del cable de red de tu router, ahí puede estar la causa de tus problemas.
No es algo común, pero si nada de lo anterior te funciona, podría ser una solución eficaz sustituir el actual cable por uno nuevo, aunque eso no te garantiza que te pueda solucionar la incidencia y vuelvas a tener Internet, es para seguir descartando posibles causas de los problemas.
Contacta con tu operador
Si nada de lo anterior funciona, es muy probable que el problema sea causado por algún problema del operador que te lo proporciona, así que la decisión más recomendable en este momento pasa por contactar con tu operador de Internet a ver si te pueden ayudar.
Ya te hemos mostrado las distintas vías que tienes para contactar con Movistar, con Orange y otros operadores, deberían darte una solución en poco tiempo si realmente el problema en que existe alguna incidencia en la red que te afecta, en este caso solo queda esperar a que lo solucionen.
Probando alguna de estas soluciones que te hemos planteado, deberías resolver tus problemas de conexión a Internet en cualquiera de tus dispositivos, ya sea en un ordenador o en un móvil o tablet Android, también en un iPhone o iPad, así que no funciona alguna de ellas prueba con la otra.
- Ver Comentarios