Ver películas de forma gratuita no siempre es piratería. De hecho, los derechos de autor expiran tras pasar varias décadas, y existen cintas que siempre han estado en dominio público. Muchas de ellas son guardadas en Internet Archive, una web que recopila todo tipo de contenidos encontrados en Internet.
Puedes encontrar sitios webs enteros, APKs de apps antiguas, libros, música, juegos, imágenes y, por supuesto, películas.
De hecho, si eres una de esas personas que ama envolverse en la nostalgia, seguramente pases unas cuantas horas agradables explorando esta web.
Web: Internet Archive
Ahora sí, centrándonos en las películas, a continuación te vamos a contar paso a paso cómo acceder a ellas:
- Entra en Internet Archive a través del enlace arriba indicado, y regístrate o inicia sesión gratuitamente mediante las opciones ubicadas en la esquina superior derecha de la web para acceder al contenido completo de los contenidos, ya que, en caso contrario, solo verás una pequeña muestra.
- Cuando hayas entrado en tu cuenta de usuario, volverás a la página principal. Para acceder a las películas, puedes hacerlo de dos formas: la primera es pulsando en el tercer ícono de los seis que hay en la parte superior y luego elegir "Movies".
- La segunda es bajando a la galería de colecciones, donde encontrarás la categoría de películas bajo el mismo nombre y casi siempre por las primeras filas, ya que es una de las secciones más visitadas de la página.
- Una vez dentro, puedes buscar películas por cualquier palabra clave que desees o filtrar en la parte izquierda por año de publicación o género o idioma, entre otras opciones. Por ejemplo, nosotros hemos seleccionado "Comedy Films" y allí encontramos muchas películas de Charlie Chaplin y otros actores de época del género, además de proyectos particulares sin copyright.
- Pincha en la miniatura o en el título del vídeo que quieras para acceder a él. Si bajas un poco, verás una serie de opciones, pareciéndonos muy interesantes dos de ellas. La primera es la posibilidad de marcar como favorita una película para poder acceder a ella de nuevo más rápidamente a través de tu perfil. La segunda es la opción de descarga en distintos formatos para poder verla sin conexión.
Como habrás notado, en esta plataforma no hay últimos estrenos ni nada por el estilo, ya que dichas películas están protegidas por copyright y dejarlas disponibles al público de manera gratuita es ilegal, resultando dicho acto de ser susceptible de recibir multas por descarga ilegal de música o películas.
Si quieres ver películas y series actuales, tendrás que recurrir a las plataformas de streaming de pago, como Netflix, Amazon Prime Video o Max. Sin embargo, si quieres remontarte en el tiempo viendo películas gratis de manera legal, Internet Archive es la opción que buscas.
Comparativa: calidad del catálogo de contenidos de Netflix, HBO Max, Disney+ y Amazon Prime
- Ver Comentarios