Es posible configurar respuestas predeterminadas por SMS a llamadas entrantes en tu teléfono que no quieres o no puedes contestar en ese momento. Lo cierto es que supone una buena forma de no ignorar a la persona que te llama porque recibirá tu contestación de otra manera.
Se trata de una serie de respuestas rápidas que puedes configurar a tu gusto para enviar cuando alguien te está llamando y por lo que sea no puedes contestar. Son mensajes personalizables que luego son enviados mediante SMS a quien te llama, que lo recibirá en unos instantes.
Puedes enviar una respuesta de este tipo a quien tú quieras, ya sea a contactos conocidos como a números que no tienes almacenados en tu agenda telefónica, aunque lo normal sería enviársela a alguien que conoces.
Ya luego si quieres y cuando tengas tiempo, puedes llamar a ese número si es conocido, pero evita devolver llamadas a números desconocidos porque puede ser peligroso en ocasiones, lo mejor en este caso es no hacerlo, o averiguar quién te ha llamado por si acaso.
Tanto si tienes un móvil Android como si dispones de un iPhone, puedes configurar este tipo de respuestas de una manera fácil, así que te vamos a enseñarte a hacerlo en cada uno de ellos, aunque ten en cuenta que en Android la ruta hasta llegar a la opción puede ser diferente dependiendo de cada móvil.
En móviles Android
En nuestro caso contamos con un móvil Realme y los pasos para configurar las respuestas rápidas a nuestras llamadas entrantes son los siguientes:
- Entra en la app Teléfono y luego pulsa en el botón de los tres puntos verticales que aparece arriba a la derecha.
- Luego entra en “ajustes”.
- A continuación, aparecen un montón de opciones, pero vamos a entrar en la que dice “respuestas rápidas”.
- Ahí podrás encontrar ya respuestas predefinidas que puedes usar, o puedes editarlas para poner lo que tú quieras.
- Ya tenemos las respuestas, ahora solo debes esperar a que alguien te llame y cuando lo haga, en tu teléfono debería aparecer una opción llamada “enviar SMS” o algo similar, así que púlsalo.
- Ahora solo tenemos que seleccionar la respuesta en forma de SMS que quieres enviar a esa persona que te llama antes de que cuelgue y listo. En nuestro caso incluso podemos crearla sobre la marcha, aunque corremos el riesgo de que cuelguen y ya no podamos enviarla.
En el iPhone
Si tienes un iPhone, así es como puedes configurar las respuestas para enviar por SMS cuando te llaman y no puedes responder:
- Entra en ajustes/apps y entra en la aplicación “Teléfono”.
- Luego baja por la lista de opciones y entra en una que dice “responder con mensaje”.
- Ahí puedes crear tus propias respuestas o dejar la que ya está predefinida.
- Ahora solo tienes que esperar a que alguien te llame, cuando aparezca la pantalla de llamada entrante pulsa en el icono “mensaje”.
- Rápidamente, selecciona cualquiera de las respuestas que aparecen ahí o pulsa en “personalizar” si quieres crearla sobre la marcha, tendrás que ser rápido para enviar la respuesta en forma de SMS antes de que finalice la llamada.
Y así de sencillo es posible crear tus propias respuestas rápidas para enviar por SMS cuando te llaman y no puedes contestar, es una interesante opción que en un iPhone es fácilmente localizable, aunque la ruta en móviles Android puede variar respeto a la que te hemos mostrado.
¿Es legal grabar llamadas en España?
- Ver Comentarios