Haciendo uso de diferentes recursos puedes averiguar el color de cualquier web de manera rápida y sencilla. Es posible que en determinados casos necesites saber este importante dato y lo puedes hacer de diferentes formas, al final el resultado va a ser el mismo como ahora verás.
Imagina que ves en una web un color que te gusta, pero no sabes determinar cuál es exactamente. A lo mejor quieres utilizar para tus presentaciones de clase o para otro tipo de cosas, y lo cierto es no te será demasiado complicado saber qué color es ese en concreto.
Cada color tiene su un código hexadecimal que lo identifica, es como el DNI de cada color, es único para cada uno. De cada uno puede haber diferentes tonalidades y cada identificador será diferente, está representado por el símbolo # seguido de 6 números o letras.
Los dos primeros indican la intensidad de rojo que tienen, mientras que los dos siguientes la intensidad de verde. Y el quinto y sexto dígito indican la intensidad de azul que tiene el color. De esa combinación de colores RGB (red, green, blue) sale el código hexadecimal de cada color.
Con la opción inspeccionar
Todos los navegadores disponen de una herramienta interna propia llamada “inspeccionar” que permite averiguar el color de cualquiera página web de una manera rápido y sencilla. Te vamos a mostrar los pasos a continuación de cómo saber este dato:
- En tu navegador, abre la web en cuestión, haz clic derecho sobre el color que quieres saber y luego en “inspeccionar”, es la misma opción para Firefox y Chrome.
- Ahora se abrirá una ventana en la parte lateral o inferior con código HTML, busca la pestaña “estilos” o “styles” y ahí podrás ver el código hexadecimal del color que has inspeccionado, en nuestro caso hemos querido saber el código del gris de la barra superior de nuestra web.
Con la extensión Web Color Picker
Si quieres algo más sencillo, también puedes instalar la extensión gratuita Web Color Picker en el navegador Chrome y Edge. Es una utilidad que se instala en tu navegador y te permite conocer exactamente el color RGB, HEX y HSL de cualquier web que necesites. Lo primero es que descargues e instales la extensión desde el enlace que te dejamos:
- Descarga Web Color Picker para Chrome/Edge
Tras su instalación, sigue estos pasos:
- Pulsa sobre el icono de la extensión que aparece en la parte superior para abrir la utilidad y luego pulsa en el cuadro “pick color from web”.
- Ahora tu ratón se convertirá en un selector de color, así que dirígete al color que quieres saber y haz clic sobre este, puede aparecer una notificación en tu PC (depende del navegador utilizado) sobre el código hexadecimal de ese color, pero si quieres saber más, al pulsar sobre el icono de la extensión arriba podrás conocer más información.
Listo, si te fijas los colores consultados se van guardando en la utilidad, por si quieres consultarlos más tarde, si quieres puedes eliminar alguno e incluso descargar una hoja de Excel con los datos necesarios de cada uno de los colores, por si te gustara tener esos colores guardados.
Con la opción “Recogecolor” de Firefox
Para saber el color de una web con el navegador Firefox no te hará falta instalar nada, solamente utilizar una herramienta interna llamada “Recogecolor”. Así puedes utilizarla:
- Sitúate en la web de la cual quieres saber alguno de los colores específicos que utiliza, luego pulsa en el icono de las tres rayas horizontales de la parte superior derecha y entra en “más herramientas/recogecolor”.
- Se abrirá un selector de color, así que pasa el ratón por encima del color que quieres saber y te saldrá el código hexadecimal de ese color.
Con la extensión Colorzilla para Firefox
El recurso anterior que te mostramos puede ser algo limitado, así que también puedes utilizar la extensión Colorzilla para Firefox, que te proporcionará una información más completa acerca de los colores de una web. Primero tendrás que descargarla e instalarla desde el siguiente enlace:
- Descarga Colorzilla para Firefox
Ahora, sigue estos pasos:
- Abre la web de la que quieres saber un color concreto, pulsa en el icono del puzzle que aparece en la barra de superior de Firefox y luego en la extensión “Colorzilla”.
- Ahora pasa tu ratón por encima de color y podrás ver el color hexadecimal y RGB de ese color en una barra que ves arriba, si haces un clic se guardará el código hexadecimal y podrás pegarlo en un documento de Word, por ejemplo.
Con la web Colorfy
Otra opción que tienes a tu disposición si no quieres utilizar ninguna opción del navegador ni tampoco una extensión es la web Colorfy, una web muy interesante que deberías entre tus marcadores, como otras webs de gran utilidad. Con esta herramienta online solo necesitas saber la URL de la página y en unos instantes verás todos los colores en RGB, HEX y en formato HSV.
Tan solo debes seguir estos pasos:
- Abre la web Colorfy.
Web: Colorfy
- Ahora pega la URL de la web justo debajo de donde dice “import URL” y pulsa en “colorfy”.
- Espera unos instantes y verás todos los colore que utiliza la web, solo tienes que pulsar en el botón “wide” para ver los códigos de cada uno en diferentes formatos.
Has podido observar que dispones de múltiples formas de conocer el color de cualquier web, ya sea a través de herramientas internas del propio navegador o incluso mediante alguna extensión gratuita que se instala rápidamente, pero también con webs como la mencionada.
- Ver Comentarios