Con Google Lens es posible obtener información útil sobre diferentes imágenes a través de una fotografía, una tecnología que aporta muchas ventajas. Y hoy te vamos a enseñar cómo se usa esta herramienta, que puedes utilizar en dispositivos Android y también en el iPhone y el iPad.
Es una utilidad de reconocimiento de imágenes de Google gratuita, y está disponible para iOS y Android. Hace uso de la cámara de tu smartphone para reconocer cierta información sobre aquellas imágenes a las que diriges la cámara del móvil y que el objetivo puede reconocer.
Una vez que la cámara enfoca el objeto, Google Lens comienza a hacer su trabajo y te muestra diversas opciones sobre el objeto capturado, en general, te muestra información que puede ser relevante y que varía en función de lo que la cámara ha reconocido. Teniendo en cuenta eso, vamos a ver de qué manera es posible utilizar esta herramienta desde tu móvil.
Lo primero que tienes que hacer es descargar la app gratuita para iOS y Android, te dejamos los enlaces a continuación, ten en cuenta que la app no existe para iOS, sino que puedes utilizar Google Lens a través de la app de Google, la cual también te dejamos ahora:
- Descarga Google Lens para Android
- Descarga Google para iOS
Luego procede a su instalación y sigue estos pasos:
- Abre la aplicación, en este caso, nosotros vamos a usar Google Lens a través de la app Google para el iPhone, así que pulsamos en el icono de la cámara que aparece justo al lado del icono del micrófono, en la caja del buscador.
- Ahora enfocamos con la cámara del móvil el objeto, paisaje, texto o lo que sea de lo que queramos obtener información, pulsa en la lupa para hacer la foto y espera unos instantes.
- Tras unos segundos, la tecnología de Google Lens es capaz de proporcionarte diferentes resultados acerca de lo que acabas de capturar, por ejemplo, nosotros hemos hecho una foto al ratón que estamos usando y Google Lens nos ha proporcionado el nombre y la marca, así como enlaces a tiendas para comprarlo, a diferentes reviews en la web, etc.
Lo mismo pasaría si capturas alguna planta o animal, por ejemplo, sería incluso capaz de decirte la variedad de planta, así como la raza del gato. Te sorprendería la cantidad de información valiosa que te puede brindar Google Lens solamente haciendo una foto a lo que sea.
Incluso es capaz de imitar la tarea de Google Traductor y traducir texto en otros idiomas (perfecto para cuando viajas), añadir eventos a calendarios, realizar llamadas al capturar un número, etc.
La ventaja que tiene es que es una herramienta en constante actualización y eso hace que Google Lens sea perfecto para encontrar información que con otra app no encontrarías, basta con capturar el objeto, planta, animal o lo que quieras y obtendrás en unos segundos todo tipo de datos que podrían resultarte muy útiles como ya te hemos detallado.
- Ver Comentarios