Podrías necesitar conectarte al WiFi de JetBlue si próximamente vas a viajar con esta aerolínea en alguno de los aviones que disponen de este servicio, si fuese el caso te vamos a mostrar de qué manera puedes usar la conexión inalámbrica a Internet en alguno de sus vuelos.
JetBlue Airways es una de las aerolíneas más importante de Estados Unidos y, como otras aerolíneas, también ofrece diferentes servicios a sus pasajeros. Uno de ellos es el servicio de WiFi gratuito que la compañía denomina como “Fly-Fi”, aunque la cobertura varía bastante.
Diferencia entre dos tipos de cobertura, la primera es la “cobertura estándar”, que abarca las costas del noreste-este-sureste-sur de Estados Unidos, así como también la parte noroeste-oeste-suroeste y el país en sí.
Y luego tenemos la “cobertura extendida” que abarca más territorio, por ejemplo, gran parte del océano atlántico norte, la parte más oriental de Europa (España, Portugal, Francia, Islandia, etc.), así como Centroamérica y el Caribe. Pero todo depende del avión y el tiempo de vuelo.
Para conectarte al WiFi de JetBlue desde el avión deberás seguir estos pasos:
- Habilita el modo avión de tu dispositivo móvil o tablet, y luego activa la conexión WiFi.
- Ahora busca la red “FlyFi” y conéctate a ella.
- Lo único que tienes que hacer ahora es abrir el navegador del móvil, tablet u ordenador y seguir las instrucciones que se reflejan para comenzar a usar la conexión WiFi de alta velocidad de la aerolínea, la cual seguramente pueda tener algún tipo de limitación.
Podrás encontrar el servicio FlyFi en los aviones Airbus A320 y A321, que son los ofrecen una cobertura en Centroamérica y Caribe, así como en los Airbus A321 de más largo alcance, pudiendo disfrutar del WiFi en zonas tan lejanas de Estados Unidos como España, Londres, etc.
Y atención porque la velocidad y cobertura WiFi puede variar en función por donde vueles, por las condiciones climáticas y otro tipo de variables, así que la compañía no siempre puede garantizar al 100 % este tipo de parámetros cuando vuelas con ellos.
El WiFi de a bordo de JetBlue, que es gratuito, está disponible para navegar, comprar, acceder a redes sociales, escuchar música y demás, según aparece en su web, aunque conviene contactar con la aerolínea si vas a viajar para tener claro para qué usos está destinado el WiFi.
- Ver Comentarios