La Inteligencia Artificial no se detiene, muestra de ello es que ya hay un ChatGPT que tiene memoria a largo plazo, se trata de MemoryGPT y aunque está en su primera versión, se encuentra disponible y en pleno funcionamiento.
Hemos visto hasta ahora cómo ChatGPT se ha convertido en una herramienta muy popular; sin embargo, tiene algunas limitaciones de interacción. Pero hacía falta una herramienta que pudiera convertir la memoria en corto plazo a recuerdos de largo plazo en la Inteligencia Artificial y ya existe un primer experimento al respecto.
ChatGPT va a estancar Internet: ¿por qué?
MemoryGPT: recuerdos a largo plazo
Se trata de un experimento del desarrollador Rik V, tal como se muestra desde su cuenta en Twitter. Esta persona va mostrando los avances y las correcciones de errores que pueden suceder en su nueva herramienta.
Con esta herramienta, podrías llegar a realizar preguntas como: ¿Recuerdas mi investigación sobre los dinosaurios del año pasado?, probablemente llegará hasta un punto en el que podrá conectar con ese recuerdo de larga data y presentarte los resultados de aquel entonces.
El objetivo final de MemoryGPT es que la herramienta pueda recordar cosas de ti mientras le hablas, por ejemplo, preferencias, herramientas de trabajo, diálogos, fechas, datos específicos, que puedan ser útiles para ti en un futuro.
- Para poderte registrar en MemoryGPT debes ingresar en su web y registrarte para recibir el enlace mágico de invitación con el que te vas a registrar.
- Seguidamente, debes establecer un nombre de usuario que será permanente y cada vez que interactúes con el chat, se referirá a ti de esa forma y es el método que tiene para poder almacenar los recuerdo de larga data que tendrá contigo.
- El idioma que viene de forma nativa es inglés, pero una vez ingreses a la herramienta puedes pedirle que converse contigo en español.
A diferencia de ChatGPT, MemoryGPT es posible utilizarlo desde cualquier lugar del mundo, no existe ningún tipo de restricción biográfica.
Cómo tener ChatGPT en WhatsApp
- Ver Comentarios