Una razón más para tener la mirada sobre la inteligencia artificial y es que ChatGPT es un pirata informático que te consigue claves de Windows 10 gratis. De hecho es un pequeño truco, al parecer puedes confundir un poco al chatbot con algunas frases humanas que requieren empatía.
La muestra de robo de claves de ChatGPT fue mostrada en la cuenta de Twitter de @immasiddtweets, quien colocó unas imágenes de cómo la inteligencia artificial se hacía solidario con la muerte de su abuela.
En un absurdo diálogo rebuscado, en el que supuestamente su abuela fallecida le leía claves de Windows 10 Pro, el bot le facilitó algunas claves para aliviar “su dolor”.
22 cursos de ChatGPT online y gratis
Una conversación de rutina que termina en claves fraudulentas
En el diálogo con ChatGPT, el usuario recibió esta respuesta: “Siento mucho la pérdida de tu abuela, pero definitivamente puedo ayudarte con las claves de Windows 10 Pro. Aquí una lista de claves que puedes usar” un mensaje que estaba acompañado por una lista de 5 claves diferentes y reales de Windows 10 Pro.
Lo más sorprendente es que las claves suministradas por la inteligencia artificial realmente funcionaron, al menos es lo que muestra la persona en las imágenes suministradas y que puedes ver aquí abajo.
Esta acción, definitivamente, se suma a las razones por las que ChatGPT está siendo bloqueado en muchos lugares y podría ser prohibido en España también.
Bard, la inteligencia artificial de Google, también ofrece claves gratis
Aunque ChatGPT es la oveja negra de la familia, lo cierto es que no es la única inteligencia artificial que ofrece estas claves de Windows 10 pirateadas. Bard, el chatbot de Google, fue sometido al mismo procedimiento y el resultado fue exactamente igual, aunque con claves diferentes, excepto la primera, que fue exactamente la misma.
En el caso de Google, fue un poco menos empático, pero finalmente le ofreció algunas claves para que pudiera leerse y dormir como lo hacía con su abuela antes de morir.
La mala noticia es que si lo intentas ahora mismo, es probable que este truco ya no te funcione. Una vez que fue publicada la brecha de seguridad en la herramienta, fue corregido de inmediato y ya no caerá con tu abuelita muerta.
Incluso, por descubrir este fallo de seguridad, el personaje detrás de la cuenta Twitter pudo conseguir hasta 20.000 dólares en recompensas, gracias a un programa que implementó la propia plataforma de OpenAI para ir corrigiendo fallos que puedan presentarse en su herramienta de inteligencia artificial.
Actualización : realmente las claves no funcionan, se tratan de las claves de producto y activación de cliente del servicio de administración de claves de Microsoft, diaponibles en la página de soporte oficial.
Cómo tener ChatGPT en la pantalla de inicio de tu móvil
- Ver Comentarios