La relación entre la Unión Europea y ciertas empresas tecnológicas estadounidenses suele ser tensa, debido a las grandes sanciones del ente gubernamental a las compañías y a las diferentes intenciones de cada uno de ellos. Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre una mala noticia para los usuarios.
Recientemente, WhatsApp anunció una serie de cambios en sus Condiciones del Servicio y Políticas de Privacidad, que entrarán en vigor a partir del 11 de abril de 2024. Estos cambios responden directamente a la implementación de la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales.
Por un lado, WhatsApp ha prometido añadir más información sobre las pautas y políticas que rigen la plataforma, con el objetivo de hacer más transparente lo que está y no está permitido. Así, los usuarios podrán tener una mejor comprensión de las reglas de la plataforma.
Sin embargo, una de las novedades más significativas de esta actualización trata sobre los nuevos requerimientos de la UE que permitirán a los usuarios enviar mensajes de WhatsApp a aplicaciones de terceros admitidas.
Esto significa, en pocas palabras, que WhatsApp será interoperable con otras apps, lo cual aumentaría la interacción entre los usuarios de WhatsApp con los de Telegram y otras apps de mensajería.
Otra de las medidas relevantes es el cambio de la edad mínima para usar WhatsApp en la Unión Europea, reduciéndose de 16 a 13 años.
Por otro lado, para aquellos que opten por utilizar los canales de WhatsApp, la aplicación proporcionará información sobre cómo aplicar las normas de los Canales, reportar contenido, apelar decisiones y la forma en que se recomiendan los canales.
Igualmente, WhatsApp modificará sus mecanismos de transferencia internacional de datos. Para los usuarios en la Unión Europea, esto significará basarse en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU., alineándose así con las regulaciones de privacidad más estrictas de la UE.
Al final de su comunicado, WhatsApp insiste en que el cifrado de extremo a extremo para mensajes y llamadas personales permanecerá intacto, garantizando que la privacidad de las comunicaciones de los usuarios.
Los usuarios comenzarán a visualizar una notificación en la parte superior de la bandeja de conversaciones avisando de estos cambios, por lo que si sigues usándola estarás dando aceptación tácita de estas nuevas normas.
Con estas nuevas condiciones de WhatsApp para 2024, los usuarios pueden esperar tener conversaciones con otros usuarios de otras apps sin salir de WhatsApp y empezar a usar la app si tienen al menos 13 años, cambios significativos que pueden modificar la manera en que nos comunicaremos de ahora en adelante.
WhatsApp te sugerirá canales a los que seguir basándose en tus intereses
- Ver Comentarios