Aunque bien es cierto que WhatsApp está experimentando muchas mejoras y actualizaciones, esta no la esperábamos. Concretamente, se ha descubierto que la app de mensajería busca incorporar filtros de realidad aumentada a sus videollamadas.
Según hemos ido viendo en estas últimas semanas, WhatsApp apunta a ser más entretenida. Por ejemplo, ya vimos que WhatsApp estaba probando emojis animados o que WhatsApp iba a permitir la traducción de los mensajes para que los idiomas no supongan una barrera en la app.
Así se ha descubierto en la última actualización beta de WhatsApp, concretamente la versión 2.24.16.7 para Android. Los nuevos efectos de realidad aumentada son variados y hay algunos más estéticos, como uno para suavizar la apariencia de la piel, y otros más técnicos, como un modo de baja luminosidad que mejora la visibilidad en entornos con poca luz.
Además, también se ha hallado una herramienta de edición de fondo para cambiarlo por diferentes escenas predeterminadas, cosa que ya es algo común en otras apps de videollamadas, pero toda una novedad para los usuarios de WhatsApp.
Todas estas funciones nos recuerdan a 2020, momento en el que, debido al confinamiento, surgieron montones de funciones similares en las apps de videollamadas para que los usuarios estuvieran entretenidos. Sin embargo, nunca es tarde para implementar este tipo de opciones.
Por otro lado, y al parecer, estas funciones de realidad aumentada también estarán disponibles en las aplicaciones de escritorio de WhatsApp, cosa que no suele ser usual, ya que la app móvil siempre suele recibir primero las mejoras y, bastante tiempo después, los usuarios de escritorio pueden disfrutarla.
Aún no hay una fecha marcada en el calendario para el lanzamiento de esta actualización de WhatsApp con filtros AR para las videollamadas, pero se espera que lo esté en las próximas semanas. Mientras tanto, solo algunos betatesters pueden hacer uso de ella.
Lamentablemente, otras mejoras de la app, como la creación de imágenes con Meta IA, están disponibles para los usuarios, excepto para aquellos que se encuentran en la Unión Europea, ya que Meta se ha negado a aceptar sus leyes.
Vía: WABetaInfo
- Ver Comentarios