WhatsApp tiene dos ideas para proteger tu privacidad: en realidad, solo aportan sensación de falsa seguridad
WhatsApp está preparando una actualización para mejorar nuestra privacidad, y es que dentro de poco podremos hacer que las fotos no se descarguen de manera automática en los chats y que tampoco podamos exportar el historial de mensajes.
A pesar de todo, estas nuevas funciones tan solo nos aportarán una falsa sensación de seguridad, por lo que habrá que seguir teniendo mucho cuidado del contenido que compartimos a través de la aplicación de mensajería líder en casi todo el mundo.
WhatsApp está implementando una nueva función para proteger la privacidad en la última versión beta de WhatsApp para iOS descargada desde TestFlight (programa de aplicaciones beta de iOS). Ahora bien, es una función que no aporta mucha más privacidad, puesto que podremos evitarla.
Bloqueo de la exportación del historial y fotos
Seguro que, en más de una ocasión, has enviado una foto que te hubiera gustado que no se descargase en el móvil de la otra persona, o que, por error, no la has enviado a través de la opción para visualizar una sola vez la imagen.
Ahora bien, WhatsApp quiere ofrecer un poco más de privacidad en la app, haciendo que no se puedan descargar las fotos de manera automática dentro de uno o varios chats, al igual que tampoco se podrá exportar el historial de mensajes con dicho contacto.
Estas nuevas opciones estarán dentro de la pantalla de información del chat, aquí podremos activar una función llamada "Privacidad de chat avanzada" y en dicha pantalla podremos ver como WhatsApp nos avisa de las funciones que vamos a instalar.
- El contenido multimedia no se podrá descargar de manera automática.
- La exportación de chats está desactivada.
Para que te hagas una idea, ahora WhatsApp impedirá que las fotos se descarguen en el teléfono de otra persona, es decir, el contenido multimedia como los vídeos o las fotos se podrán ver todas las veces que quieras, pero no podrán ser descargadas. Funciona de manera similar a la opción de ver una sola vez, pero podrás verlas más veces.
La función de bloquear la exportación de chats hará que ahora, tus conversaciones sensibles estarán únicamente en la app y no podrás enviarla a nadie dicho historial, la cuestión es que esto se puede evitar, por ejemplo, haciendo una captura de pantalla, por eso decimos que esto provoca una falsa sensación de seguridad en la app.
Como ya hemos mencionado, WhatsApp aportará un nivel más de privacidad, pero esta nueva función cuenta con muchas inseguridades, por lo que no sabemos si cuando lance la versión final de esta función puede que sea diferente, y más útil de lo que ahora no parece.
Vía: WABetaInfo
Cómo cambiar el color de WhatsApp con los nuevos temas
- Ver Comentarios