En no mucho tiempo, WhatsApp recibirá nuevas fuentes para los textos, algo muy deseado por los usuarios. Eso sí, las fuentes estarán disponibles dentro del editor de imágenes de la aplicación, no para el texto de los chats.
Hace poco supimos que WhatsApp rediseñará el editor de las imágenes, imitando al de las Instagram Stories, con novedades como nuevas fuentes. Aunque parece que se busca potenciar los Estados de WhatsApp, este nuevo editor estará disponible para añadir texto sobreimpreso en cualquier imagen o vídeo que mandemos.
Es decir, al enviar una imagen podremos añadir texto con fuentes diferentes, para adaptarse mejor a lo que queremos transmitir. Las posibilidades son similares a las Stories de Instagram, y ganamos la posibilidad de alinear los textos a la derecha o izquierda, además de dejarlos centrados:
Así se verá la nueva interfaz que está en desarrollo:
Este nuevo editor ya aparece oculto en el código de la aplicación, pero por ahora no hay manera de utilizarlo. Debemos esperar a que WhatsApp lo habilite en un futuro próximo, algo que primero ocurrirá en la versión de pruebas, y luego llegará a todos.
Las cinco nuevas fuentes que añade WhatsApp son las siguientes:
- Courier Prime.
- Morning Breeze.
- Damion.
- Calistoga.
- Exo 2.
Actualmente, es posible cambiar el tipo de letra en WhatsApp al mandar mensajes en chats privados y grupos, con bastantes limitaciones dentro de la misma aplicación, y algunas opciones más si empleamos herramientas externas.
Es posible poner negritas y cursivas en WhatsApp, también existe la opción de subrayar o tachar texto en WhatsApp. Se puede usar texto monoespaciado, donde todas las letras ocupan exactamente lo mismo, así que monospace es la única fuente alternativa que realmente admite la app en los mensajes de texto estándar.
Hay un truco para poner la letra azul en WhatsApp y otros diseños alternativos, pero no son fuentes reales. Se basan en emojis o determinados caracteres del sistema Unicode que se parecen más o menos a las letras estándar, así que dan un toque original a los mensajes, en ocasiones a costa de reducir la legibilidad.
Desde luego, las nuevas fuentes en el editor de imágenes son útiles, sobre todo para quienes suban Estados. Eso sí, muchos usuarios preferirían que las nuevas fuentes de WhatsApp se pudieran usar en los mensajes estándar, no solo en los textos sobreimpresos en fotos o vídeos.
Vía: WABetaInfo
- Ver Comentarios