Algo muy extraño ha pasado con un nuevo YouTuber. En menos de 48 horas ha obtenido 50.000 seguidores reales en su cuenta de la plataforma de vídeos, pero sin la autorización de dichos suscriptores, causando una gran incertidumbre entre los usuarios y revolucionando las redes. "This is Julio", alias del canal objetivo de las miradas de miles de usuarios, dispone ahora mismo de 45.000 seguidores reales en YouTube y 13.000 en Twitter.
Hasta hace no mucho tiempo, YouTube no sancionaba estrictamente a los miembros que utilizaran "bots" o máquinas automatizadas para generar vistas en un canal, pero desde que se ha convertido en una posible forma de vida, esto ha cambiado totalmente. El caso de "This is Julio" parece fuera de lo común.
Consigue 50.000 seguidores reales en su canal de YouTube
No sabemos cómo lo ha hecho y el creador del canal tampoco parece tener intención de explicarlo. El usuario de twitter @thisisjulioyt, ha obtenido en menos de dos días lo que muchas personas tardan años en conseguir, 50.000 seguidores en YouTube.
Según afirma ThisIsJulio, está haciendo un "experimento" con su nuevo canal y suscriptores, por el que podría haber obtenido de forma ilegítima esta cantidad de seguidores en tan poco intervalo de tiempo.
Como podemos ver en una conversación de su cuenta, prácticamente reconoce haber comprado o manipulado esos seguidores, aunque no ha aclarado ni el cómo ni el porqué.
¿Cómo consiguió 50.000 seguidores YouTube?
Existen varias formas por las que un YouTuber puede hacerse con una buena cantidad de seguidores en el gigante social de los vídeos. Vamos a hacer un repaso por cada uno de los métodos que pudo haber seguido ThisIsJulio para conseguirlo:
- Visitas y seguidores reales: un contenido viral de millones de usuarios, de los cuales casi 50.000 se suscribieron al canal. Sabemos con seguridad que este no es el caso y que es muy poco probable, en base a las visualizaciones del resto de vídeos.
- Suscriptores comprados: esta podría ser la opción más acertada, aunque lo más extraño del asunto es que estos "nuevos seguidores" existen realmente, son cuentas reales. La mayoría de suscriptores comprados son perfiles falsos creados a partir de un software o una red de usuarios con el fin de incrementar las visitas, hecho conocido popularmente como un "utilizar un bot", pero en este caso los suscriptores existen y son de carne y hueso.
- Utilizar un rootkit o un troyano: esta podría ser una opción, aunque las posibilidades se reducen debido a su complicación. Debería tener una gran "botnet" de usuarios infectados con malware a los que poder controlar para incrementar en tal número los suscriptores.
Tendremos que esperar para aclarar el asunto. De momento YouTube no ha sancionado el canal "ThisIsJulio" y parece que su autor tampoco tiene intenciones de explicar cómo lo ha hecho.
Mientras tanto, los YouTubers que se ganan con esfuerzo los seguidores a base de trabajo, están en contra de lo que ha sucedido con este YouTuber y no parecen muy contentos con que YouTube no haya sancionado al usuario.
¿Qué opinas tú de que este YouTuber consiga 50.000 seguidores en menos de dos días?
- Ver Comentarios