Si compartes tu cuenta de Amazon con alguien más, es probable que desees ocultar ciertos pedidos por varias razones, ya sea que quieras evitar arruinar la sorpresa de un regalo o simplemente desees mantener en privado una compra personal.
- Para ello, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Amazon y hacer clic en la opción "Cuentas y listas", que se encuentra en la parte superior.
- Acto seguido, pulsa en "Mis pedidos".
- Como podrás comprobar, no hay una opción que se llame "Ocultar", pero sí una llamada "Archivar" en la parte inferior de cada pedido.
Archivar un pedido lo elimina de la vista principal de tu historial de compras, aunque sigue estando disponible en una sección separada de pedidos archivados.
- Para acceder a ella, volvemos a hacer clic en la opción "Cuenta y listas".
- Acto seguido, baja hasta la sección "Realizar pedidos y preferencias de compra", y entre las opciones disponibles verás una llamada "Pedidos archivados".
- Allí aparecerán los mismos detalles que verías en tu lista de pedidos, además de la opción de desarchivarlo. Recuerda que puedes archivar hasta 500 pedidos de Amazon.
Por otro lado, indicarte que no es posible archivar pedidos desde la app de Amazon, por lo que deberás hacerlo desde un ordenador o en el navegador del móvil usando la versión de escritorio.
Aunque la opción de archivar tus pedidos no los oculta realmente, bien es cierto que se van a una sección mucho menos visible, por lo que puede llegar a servir para esconderlos si otras personas desconocen que existe esta opción.
Elimina más pistas borrando el historial de Amazon
Otro factor que puede delatar tu pedido es el historial de navegación de Amazon, el cual suele aparecer a modo de sugerencia en varias partes visibles de la interfaz de la plataforma.
- Para borrarlo, deberás fijarte en la parte central de la barra superior para encontrar la opción "Historial de navegación".
- Pulsa en ella y haz clic en el engranaje ubicado en el lateral izquierdo de la página.
- Te aparecerá una nueva ventana que te permitirá eliminar todos los productos que has buscado e incluso pausar el historial durante un periodo máximo de 2 semanas o directamente desactivarlo.
Con estas dos medidas, podrás ocultar tus pedidos de Amazon aunque compartas cuenta con otro usuario, al menos parcialmente. Y si lo que quieres es comprar un regalo a alguien en Amazon sin tener que pedirle la dirección y así arruinar la sorpresa, te explicamos también cómo mandar un paquete de Amazon a alguien sin saber su dirección.
Cuenta Amazon bloqueada: solución
- Ver Comentarios